Estas aquí
Portada > Actualidad > Unos fans resucitan Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Unos fans resucitan Indiana Jones and the Fate of Atlantis

A falta de novedades, el yermo género de las aventuras gráficas sigue enchufado a la respiración asistida a base de remakes y remasterizaciones de clásicos. Un caso bastante especial es el lavado de cara que un grupo de fans le está dando a Indiana Jones and The Fate of Atlantis, un juego tan redondo que no habría desmerecido si su guión hubiera acabado rodándose como una cuarta película del arqueólogo interpretado por Harrison Ford (desde luego habría resultado mejor que la desastrosa Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal).

Este proyecto destaca por el cuidadísimo redibujado de los gráficos en 2D, que parece estar en un equilibrio perfecto entre el respeto a la obra original y el aprovechamiento de la tecnología actual. De hecho, aunque la iniciativa nace sin afán de lucro, este pequeño grupo formado por cinco fans está intentando que Disney, actual propietaria de la franquicia, apruebe el desarrollo y lo convierta en un lanzamiento comercial para PC, iOS, PlayStation 4 y Xbox One.

Aunque se desconoce cómo va de avanzado el trabajo ni cuál será su destino, el equipo publicó ayer un primer vídeo la mar de prometedor que, como mínimo, debería despertar una respuesta definitiva por parte de Disney. Ya sea para darle su visto bueno y hablar de negocios o bien para cerrarle el chiringuito a estos muchachos.

Top
Translate »