Estas aquí
Portada > Actualidad > Nintendo se lanza a la piscina de los smartphones

Nintendo se lanza a la piscina de los smartphones

Al final Satoru Iwata ha pasado por el aro. Es bien sabido que los accionistas de Nintendo llevan bastante tiempo presionando para que la compañía entre en el mercado de los juegos para móviles, un paso que su presidente se ha negado rotundamente a dar hasta el día de hoy. Mucho habrán tenido que ver unos últimos resultados financieros, que mejoran pero siguen tirando a regular, para que la casa de Super Mario finalmente haya tenido que reconsiderar su estrategia tradicional.

Ayer por la tarde se produjo el histórico anuncio oficial: Nintendo comenzará a desarrollar juegos para smartphones y tablets a finales de este mismo año. Para reforzar su apuesta la productora se ha aliado con DeNA, una de las principales empresas de software para móviles de Japón, que se encargará de aportar sus servicios y su conocimiento de la infraestructura online. Además, ambas compañías colaborarán en la creación de un nuevo servicio de membresía para los usuarios de Nintendo, que pasará a sustituir el actual Club Nintendo.

El trueno gordo del anuncio vino después. En un inesperado movimiento para tranquilizar a sus fans, que podrían ver en esta iniciativa un primer paso para desligarse del mercado tradicional de las consolas, Iwata ha confirmado que ya se está trabajando en el siguiente hardware, llamado a suceder a una Wii U que no termina de despegar. Esta nueva consola, llamada provisionalmente Nintendo NX, supondrá «un nuevo concepto» para la industria del videojuego y será presentada en 2016, puede que con intención de comercializarla ese mismo año.

¿Juego en la nube? ¿Realidad virtual? ¿Sensores biométricos? ¿Drogas de diseño? Corren tiempos extraños para Nintendo y no es cosa fácil adivinar qué demonios pueden tener entre manos para levantar cabeza en un mercado cada vez más cambiante y fragmentado.

Top
Translate »