Cuando se trata de mantener un proyecto en secreto cualquiera puede liarla, pero liarla delante de una cámara en la era de internet puede hacer saltar por los aires el secretismo. Que se lo pregunten si no a Eric Monacelli, el community strategist de Naughty Dog, o por lo menos lo era antes de que se le escapara el supuesto desarrollo de una secuela de The Last of Us durante un streaming en directo del inminente Uncharted: The Nathan Drake Collection.
La deliciosa cagada se produjo al presentar a Eric Baldwin, el animador principal del estudio, responsable de «toda la animación facial de la serie Uncharted y del primer The Last of Us«. Durante una fracción de segundo se queda en blanco, al darse cuenta de que acaba de referirse a The Last of Us como «el primer The Last of Us» y, aturdido, intenta arreglarlo balbuceando un atropellado galimatías. Baldwin no puede aguantarse la risa y acaba explotando, mientras el guionista Josh Scherr se queda mirándole con una expresión que parece decir «pero encima no te rías, cabrón«.
Los tres miembros de Naughty Dog se apresuran a retomar el guión, como si nada hubiera ocurrido, pero la hilarante metedura de pata no ha pasado inadvertida a los miles de espectadores que estaban siguiendo la emisión. El resto es historia…
Comments are closed.