Estas aquí
Portada > Actualidad > Arriba las manos: precio y fecha para HTC Vive

Arriba las manos: precio y fecha para HTC Vive

Cuando se anunció el precio de la versión comercial de Oculus Rift vi bastante claro que HTC y Valve tenían una oportunidad de oro para posicionarse como el estándar de la realidad virtual presentando su tecnología como una alternativa más completa y barata. Pues nada de eso; hoy se ha filtrado su fecha de lanzamiento y precio, datos que iban a ser desvelados la semana que viene en la Mobile World Congress de Barcelona, y finalmente Vive estará aún más lejos de los bolsillos menos pudientes.

Según desvela el portal UploadVR, el kit se pondrá a la venta en abril a un precio de 799 dólares, un precio considerablemente mayor que los 600 dólares (700 y pico euros en Europa, ojo ahí también) que costará Oculus Rift cuando salga a finales de marzo. Las reservas comenzarán en 24 países, entre ellos España, el lunes 29 de febrero.

Finalmente el Vive de HTC y Valve no llegará el primero ni tendrá la ventaja del precio, pero sí incorporará algunas características que lo sitúan técnicamente un paso por delante. La más importante, una estación de seguimiento ‘Lighthouse’ que permitirá, mediante un conjunto de láseres, registrar el movimiento del usuario dentro de la habitación. El pack también incluirá un sistema de control basado en un mando independiente para cada mano, un micrófono integrado y conectividad con diversos modelos de smartphone a través de bluetooth.

Además, los primeros compradores se llevarán gratis los juegos Fantastic Contraption y Job Simulator. El primero no parece gran cosa, pero tiene bastante guasa que pretendan tentar a gastarse 800 pavos en el chisme regalando un simulador de oficinista, por muy irónico que sea el juego.

Ahora la pelota está en el tejado de Sony. PlayStation VR es el único dispositivo de realidad virtual que todavía no tiene etiqueta de precio y podría ser la última oportunidad de ofrecer una puerta de entrada a esta tecnología a un precio accesible para el consumidor medio. Sus características más comedidas deberían poder permitirlo, además del hecho de depender de una consola PlayStation 4, cuyo precio actual es de unos 350 euros, frente a los más de 1.000 euros que costaría un PC de alta gama compatible con Oculus Rift y Vive. De lo contrario, es posible que el barco de la realidad virtual acabe zarpando sin pasajeros.

Top
Translate »