Estas aquí
Portada > Actualidad > Sega nos devuelve a los 90

Sega nos devuelve a los 90

No tengo muy claro si es una genialidad o una idea de bombero, pero desde luego la última iniciativa de Sega para darle nueva vida a sus clásicos es de lo más original.

La casa de Sonic lleva algún tiempo recuperando a través de Steam algunas de sus viejas glorias más laureadas de los 16 bits. Primero fue un replanteamiento de su fondo de armario vendiendo en Steam de forma individual juegos emulados de la mítica consola, publicados en formato de DLC para un «contenedor» llamado Sega Genesis & Mega Drive Classics. Un modelo de distribución al que Sega dio un empujón regalando algunos títulos como parte de la promoción de San Valentín Make War Not Love.

Este jueves 28 de abril, Sega le dará un nuevo giro de tuerca al tema con el lanzamiento de una aplicación gratuita de lo más curiosa que permitirá a mitómanos y nostálgicos disfrutar de estos juegos de manera muy especial. Se trata de un entorno virtual inspirado en la habitación típica de cualquier chaval noventero. En este dormitorio en 3D, al que solo le faltan pósters de Dragon Ball Z, los usuarios podrán ver su colección de juegos de Mega Drive expuesta en una estantería y cargar los cartuchos en una consola dispuesta bajo una vetusta tele de tubo. Habrá incluso ciclo de día y noche, simulando en tiempo real los cambios de iluminación propios de la hora local.

Por el momento Sega no ha anunciado que esta aplicación vaya a tener soporte para realidad virtual, pero yo me juego mi cartucho de Battletoads a que está en desarrollo para ser implementado más pronto que tarde. Disfrutar de esta experiencia noventera en unas gafas futuristas como las que soñábamos en los 90 no solo es un paso lógico, es uno que le daría aún más sentido al invento.

Esta visualización no será el único movimiento de Sega para revalorizar sus clásicos de Mega Drive y poder competir contra los emuladores piratas que se pueden encontrar fácilmente por internet. Además, este jueves también se introducirá el soporte para mods a través de Steam Workshop, multijugador local con teclado y mando, filtros gráficos opcionales y la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento.

De inicio todas estas novedades serán compatibles con los siguientes títulos:

  • Golden Axe™
  • Altered Beast™
  • Comix Zone™
  • Ecco the Dolphin™
  • Gain Ground™
  • Shinobi™ III: Return of the Ninja Master
  • Vectorman™
  • Crack Down™
  • Shadow Dancer™
  • Space Harrier™ II
  • Ecco™ Jr.
  • Alex Kidd™ in the Enchanted Castle
  • Bonanza Bros.™
  • Super Thunder Blade™
  • Kid Chameleon™
  • Ristar™
  • Galaxy Force II™
  • Columns™
  • Eternal Champions™
  • Fatal Labyrinth™
  • Bio-Hazard Battle™
  • Columns™ III
  • Sword of Vermilion™
  • Virtua Fighter™ 2
  • Ecco™: The Tides of Time
  • Alien Storm
  • Decap Attack™
  • Flicky™
  • ESWAT™: City Under Siege
  • Golden Axe™ II
  • Landstalker: The Treasures of King Nole
  • Shining Force
  • Wonder Boy III: Monster Lair
  • Streets of Rage 2
  • Alien Soldier
  • Light Crusader
  • Gunstar Heroes
  • Streets of Rage
  • Shining Force II
  • Shining in the Darkness
  • Beyond Oasis
  • Dynamite Headdy
  • Golden Axe III
  • Phantasy Star II
  • Phantasy Star III: Generations of Doom
  • Phantasy Star IV: The End of the Millennium
  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  • Sonic the Hedgehog
  • Sonic the Hedgehog 2
  • Sonic 3 and Knuckles
  • Sonic 3D Blast
  • Sonic Spinball
  • Toejam and Earl
  • Toejam and Earl in Panic on Funkotron
  • Streets of Rage 3
  • Revenge of the Shinobi
  • Vectorman 2
  • Wonder Boy in Monster World
Top
Translate »