Estas aquí
Portada > Actualidad > El robo de un cargamento de Uncharted 4 dispara las alarmas

El robo de un cargamento de Uncharted 4 dispara las alarmas

Por si no fuera bastante con la ansiedad y la comida de uñas típica de los grandes lanzamientos, los seguidores de Uncharted deberán extremar las precauciones al navegar por internet y redes sociales tras un acto delictivo que ha arrojado sobre el lanzamiento un drama que ríete tú de la huelga de camioneros durante la salida de Metal Gear Solid 4.

Las primeras cejas se levantaron a principios de esta semana, cuando algunas copias de dudoso origen de Uncharted 4 fueron encontradas a la venta en el Reino Unido. La cosa apuntaba a que alguna tienda habría roto la fecha de lanzamiento, fijada para el 10 de mayo, pero la realidad ha resultado bastante más turbia. Esta mañana Sony ha publicado un comunicado para informar del robo de un cargamento indeterminado de unidades del juego durante su transporte, posteriormente puestas en circulación a través de varias cadenas de distribución de segunda mano. El montante conseguido a través del chanchullo ha debido ser considerable, ya que en algunos casos se ha llegado a pagar más del doble del precio recomendado.

Mientras la compañía colabora con la policía para esclarecer el suceso y dar con los responsables, el presidente de sus estudios de desarrollo, Shuhei Yoshida, ha advertido a la comunidad sobre la necesidad de andarse con pies de plomo para evitar spoilers. Uncharted 4 es la conclusión de la saga protagonizada por Nathan Drake y, por lo visto, su trama esconde algunas sorpresas mayúsculas que conviene no desvelar antes de tiempo.

El guionista y director creativo del juego, Neil Druckmann, ha unido su advertencia a la de Yoshida, aconsejando «permanecer vigilantes» ante la inminente proliferación de spoilers. Van a ser dos semanas muy largas para los fans de algunos de los personajes más queridos de los últimos años.

Top
Translate »