Estas aquí
Portada > Actualidad > PlanetSide echa el cierre con un final apocalíptico

PlanetSide echa el cierre con un final apocalíptico

13 años después de su lanzamiento, PlanetSide ya es historia. Este título pionero en fusionar MMO y shooter en primera persona cerró sus servidores el pasado viernes. Lo curioso del asunto es que sus responsables, en vez de limitarse a apagar el botón y si te he visto no me acuerdo, han preparado un final apocalíptico: una lluvia de meteoritos que ha destruido los mapas que han servido de escenario para miles de batallas multitudinarias durante más de una década. Mucho más espectacular que un fundido a negro y un mensaje de «error, el cliente no puede conectarse al servidor».

Los jugadores de PlanetSide no quedan totalmente huérfanos. Sigue en funcionamiento su secuela, disponible gratuitamente para PC desde 2012 y para PS4 desde el año pasado, cuya comunidad goza de muy buena salud.

Ahora que el equipo de Daybreak se ha liberado del mantenimiento de su anterior juego, podrá dedicar más recursos a mejorar PlanetSide 2 (en el aire hay una posible versión para Xbox One) y a sus próximos proyectos.

Top
Translate »