Estas aquí
Portada > Actualidad > Sony se prepara para Navidad con dos nuevos modelos de PS4

Sony se prepara para Navidad con dos nuevos modelos de PS4

Los rumores y las filtraciones han dejado a Sony sin el factor sorpresa para el doble anuncio que ha realizado en la PlayStation Meeting, un importante evento corporativo celebrado esta noche en Nueva York. La multinacional japonesa ha desvelado sus planes de ofrecer su PlayStation 4 en dos sabores a partir de este otoño. El modelo actual de la consola será descatalogado y sustituido, el 15 de septiembre, por una versión reducida, de menor consumo energético y más barata (300 euros).

El plato fuerte llegará dos meses después, el 10 de noviembre, con la aparición de PS4 Pro. La anteriormente rumoreada como PS4 Neo o PS4K será una revisión vitaminada con una CPU más potente y el doble de potencia gráfica para poder ofrecer compatibilidad con televisiones a resolución 4K y HDR. Este modelo compartirá infraestructura y catálogo con sus hermanas pequeñas, tendrá 1 TB de disco duro y costará 400 euros, el precio de la original cuando salió en 2013.

La potencia extra de PS4 Pro permitirá disfrutar también de algunas mejoras técnicas y de rendimiento al jugar en televisiones de 1080p, el estándar actual, así que probablemente sea la opción de compra más recomendable para aquellos dispuestos a pagar un poco más por una experiencia algo superior.

La clave está en ese «algo», y es que los títulos mostrados para ilustrar el poderío técnico de la máquina sugieren que las diferencias serán mínimas a resoluciones normales y que, salvo que se sea un sibarita gráfico, los poseedores de un modelo inferior no deberían sentir que se están perdiendo gran cosa.

La cita ha servido para recordarnos que por ahí viene también el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, que también funcionará algo mejor en esta PS4 Pro, y se han proyectado algunos tráilers de juegos, a destacar un nuevo vistazo al espectacular Horizon: Zero Dawn, Days Gone, Spider-Man, Rise of the Tomb Raider, un Call of Duty: Infinite Warfare que (por suerte) se distancia de los anteriores con una intrigante ambientación de ciencia ficción, Watch Dogs 2For Honor y Mass Effect: Andromeda, que se ha mostrado al público por primera vez funcionando sin trampa ni cartón.

No solo los próximos lanzamientos se beneficiarán de las nuevas posibilidades que ofrece PS4 Pro, algunos juegos como Call of Duty Black Ops III recibirán parches gratuitos para darles soporte. No obstante, Sony ha hecho especial énfasis en que todos los juegos funcionarán en todos los modelos y en ningún momento se segmentará a los usuarios. De hecho, el HDR también llegará a los modelos anteriores a través de una actualización de firmware.  Nadie se queda atrás, así que todos contentos.

Top
Translate »