Estas aquí
Portada > Actualidad > Filtran la aventura gráfica cancelada de Warcraft

Filtran la aventura gráfica cancelada de Warcraft

Como desarrolladora, Blizzard tiene un currículum prácticamente intachable. ¿Como productora? No tanto. Sus colaboraciones con otros estudios para expandir sus franquicias a nuevos géneros han naufragado más que acertado, y son tristemente conocidos los casos de Starcraft: GhostWarcraft Adventures: Lord of the Clans, dos proyectos externalizados que, después de varios años de trabajo, acabaron cancelados debido a que no cumplían con los estándares de la compañía.

Ni qué decir tiene que, como toda fruta prohibida, la curiosidad en torno a estos dos juegos inconclusos se ha ido acrecentando con los años hasta darles cierto halo legendario. Ahora, de forma algo turbia, uno de esos yetis videojueguiles ha llegado a las sudorosas manos del público, con una filtración anónima de Lords of the Clans en el foro de fans Scrolls of Lore.

Aunque nunca quedó muy claro en qué punto se abandonó el desarrollo, esta versión liberada sugiere que el juego estaba prácticamente acabado, puesto que están incluidas las cinemáticas, la música, las voces y, al parecer, puede jugarse hasta el final. Incluso funciona en versiones actuales de Windows. Cuadran las fechas para considerar esta versión casi definitiva: esta aventura gráfica de corte clásico fue anunciada a mediados de los 90 y su cancelación se hizo oficial en el 98, cuando la pérdida de popularidad del género y el paso a los entornos 3D hicieron que Blizzard se replanteara la idea de lanzar al mercado un producto que habría parecido desfasado al lado de las últimas (en más de un sentido) grandes aventuras gráficas del momento, como Grim Fandango.

Paradójicamente, Warcraft Adventures: Lord of the Clans ha envejecido mejor que la mayoría de sus contemporáneos tridimensionales y aún hoy mantiene intacto ese encanto artesanal y rancio de los dibujos animados de finales de los 80 y principios de los 90, como Las Tortugas Ninja o Masters del Universo.

Por el momento Blizzard no ha anunciado ninguna acción en contra de esta filtración y el enlace sigue disponible. Después de casi 20 años acumulando polvo en algún cajón, es difícil prever si la compañía llamará a sus abogados para intentar volver a enterrar el cadáver o por el contrario dejará que los fans de Warcraft se deleiten diseccionándolo con morboso deleite.

Top
Translate »