Estas aquí
Portada > Sin categoría > Scalebound, en la cuerda floja

Scalebound, en la cuerda floja

Hay razones para temer por el futuro del último proyecto de Hideki Kamiya. La última vez que Scalebound fue mostrado al público fue en la Gamescom, el pasado mes de abril. Desde entonces el estado del desarrollo ha sido bastante incierto y en las últimas semanas la cosa se ha vuelto aún más negra tras su desaparición de la web oficial de Xbox y su comentada ausencia en el repaso de Microsoft al catálogo de Xbox One para 2017. Esta tarde Kotaku ha comenzado a cavar su agujero asegurando, según diversas fuentes a las que ha tenido acceso, que el anuncio de la cancelación de Scalebound podría estar muy cerca.

Actualización (21:44): ¡Y tan cerca! Pocas horas después de saltar la liebre Microsoft Studios ha hecho oficial la decisión de abandonar la producción del juego.

Información original: A Kotaku se ha sumado posteriormente Eurogamer, añadiendo el proyecto lleva muerto desde finales del pasado año. Esta situación se precipitó cuando en otoño varios miembros clave del equipo fueron obligados a tomarse un mes de vacaciones debido a la presión por el exceso de trabajo. Cuando estos desarrolladores se reincorporaron al trabajo se encontraron con que el trabajo se había retrasado. Las dificultades para llegar a las fechas de entrega, algo derivado de diversos problemas relacionados con el motor del juego, serían el motivo por el que Microsoft habría decidido cortar su colaboración con Platinum Games.

Aunque la supuesta desvinculación de Microsoft no supone necesariamente el final de Scalebound, el estudio de Osaka se encuentra en una situación bastante complicada debido a un 2016 marcado por varios batacazos comerciales y la marcha de su presidente Tatsuya Mininami. Mucho sobre su futuro dependerá del éxito de NieR: Automata, un co-desarrollo junto a Square Enix que verá la luz el próximo 7 de marzo.

Top
Translate »