Estas aquí
Portada > Actualidad > Nintendo Switch ya tiene precio y fecha

Nintendo Switch ya tiene precio y fecha

Con nocturnidad y alevosía, Nintendo ha anunciado esta madrugada los primeros detalles oficiales sobre el lanzamiento de su nueva consola, un ambicioso híbrido de portátil y sobremesa que desprende cierta sensación de jugárselo todo a una carta tras el escaso éxito de la malograda Wii U.

Nintendo Switch saldrá el 3 de marzo a un precio de 330 euros. Estará disponible en dos esquemas de colores: gris y azul neón/rojo neón. Incorporará dos mandos extraíbles con funcionalidades y diseño heredados de los de Wii, una memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjetas microSDXC, pantalla táctil capacitiva de 6,2 pulgadas que permitirá jugar a resolución 720p en modo portátil y una base que ampliará la potencia al jugar en «modo sobremesa» para alcanzar una resolución de 1080p.

El «Gold» de Nintendo

Una noticia polémica es la llegada del online de pago al entorno de Nintendo. La casa de Mario sigue los pasos de la competencia y pasará a requerir el pago de una cuota para acceder al multijugador en línea y al chat de voz, además de disfrutar de ofertas de descuento en la eShop.

También sigue los pasos de Sony y Microsoft en cuanto a lo de ofrecer juegos sin coste adicional para endulzar el mal trago de la suscripción, aunque en este caso se tratará de una oferta bastante más modesta, incluso tacaña. Según Nintendo, lo que se pondrá a disposición de los usuarios será únicamente un juego de NES o Super Nintendo al mes, y además no podrá conservarse una vez concluido el mes de promoción. Como referencia, tanto en PlayStation como en Xbox los juegos ofrecidos sin coste adicional quedan asociados a la cuenta del usuario para que pueda seguir disfrutando de ellos sin límite de tiempo y volverlos a descargar libremente, siempre que mantenga una suscripción activa al servicio.

No se ha especificado el precio del servicio pero sí se ha podido saber que su cobro comenzará en otoño. Los primeros meses operará en forma de beta abierta y su usó será gratuito.

Los jueguicos

La conferencia de presentación también ha dejado esbozado buena parte del catálogo de juegos de lanzamiento y más allá. Como ya se había adelantado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será a la vez la despedida de Wii U y título inaugural de su sucesora. Acompañará a Switch en su llegada a las tiendas el 3 de marzo.

1-2 Switch será la ya habitual colección de minijuegos que, como Nintendo Land o Wii Sports, se encargará de familiarizar a los jugadores con las posibilidades que ofrecen los nuevos mandos, unos Joy-Con que recuerdan poderosamente a los de Wii. Una propuesta lógica, aunque no tan lógica es la decisión de venderlo aparte en lugar de incluirlo gratuitamente con cada consola. Desde luego el tráiler de presentación no invita precisamente a gastarse los cuartos…

En primavera, sin fecha en firme, saldrá ARMS, un nuevo juego pensado para el multijugador que combinará boxeo y tiros en un deporte ficticio futurista.

Super Mario no llegará a tiempo para el lanzamiento de Switch, pero su regreso a finales de año contará con el interés añadido de suponer la primera aventura en 3D del fontanero desde Super Mario Galaxy 2, después de protagonizar algunos juegos de corte más clásica y experimental para Wii U. Super Mario Odyssey también tendrá algo de marcianada con esa idea loca de mezclar su lisérgico mundo de champiñones con una ciudad de Nueva York realista, una idea bastante espeluznante que nos recuerda al terrible Sonic de 2006. Mucha mejor pinta tienen las porciones con tradicional ambientación de fantasía, que prometen ser muy Mario 64.

Una nueva consola de Nintendo no puede quedarse sin su obligatoria ración de Mario Kart. En esta ocasión no será una entrega totalmente nueva sino una recopilación mejorada del Mario Kart 8 de Wii U, subtitulada Deluxe. Llegará en abril y traerá todos los contenidos del original más algunas novedades creadas para la ocasión.

El inesperado éxito de Wii U Splatoon volverá con una secuela prevista para verano. Conservará su colorista estilo gráfico y sumará a la oferta nuevas armas y modos de juego.

Con vista puesta más  hacia el futuro, Nintendo ha anunciado Xenoblade Chronicles 2. El nuevo juego de rol de Monolith Soft se encargará de marcar músculo gráfico con un mundo abierto de enormes proporciones. La ausencia de fecha estimada podría ser una pista de su posible llegada en 2018.

Top
Translate »