El tibio éxito de Infinite Warfare ha precipitado un volantazo para alejar a Call of Duty de las ambientaciones futuristas de las últimas entregas. El giro temático de la serie ha llevado a la pérdida progresiva de millones de jugadores, entre ellos el mismísimo Arturo Pérez-Reverte, y el pasado mes Activision reconoció a sus accionistas que se volvería a sus raíces para intentar recuperar la confianza de los «desertores».
A juzgar por unos materiales de marketing filtrados por un canal de YouTube, ese retorno a las raíces será, concretamente, a la II Guerra Mundial. Según los diseños provisionales que se barajan para las cajas, el juego se llamaría Call of Duty WWII y entre sus escenarios estaría el icónico desembarco en las playas de Normandía.
Aunque Activision no ha reconocido la veracidad de esta filtración, resulta muy oportuno que se produzca a finales de marzo, ya que la editora suele presentar las nuevas ediciones de Call of Duty entre abril y mayo, unos seis meses antes de que lleguen a las tiendas. Con estas fechas en la mano resulta bastante creíble que su departamento de marketing esté ultimando los últimos detalles antes de desvelarlo al público.