Estas aquí
Portada > Actualidad > El debut de Pokémon en Switch se queda en refrito

El debut de Pokémon en Switch se queda en refrito

No le ha sentado demasiado bien a la presentación ‘Pokémon Direct’ de esta tarde el rumor previo de que Nintendo Switch recibiría próximamente una revisión «a lo grande» de las ediciones  Sol y Luna que salieron para 3DS el año pasado. Ante esa perspectiva, el anuncio de Pokkén Tournament DX ha sido un jarro de agua fría para los seguidores de la franquicia que esperaban algo con más enjundia.

pokken

El juego es básicamente un refrito del Pokkén de Wii U, un juego de lucha desarrollado por Bandai Namco y protagonizado por algunos de los monstruitos más populares del universo Pokémon. Llegará el 22 de septiembre y ofrecerá 5 nuevos personajes: Darkrai, Scizor, Empoleon, Croagunk y Decidueye. Además, las bondades del Joy-Con permitirán multijugador local separando los mandos para celebrar pachangas «a dobles» de manera deliciosamente práctica.

¿Y al final qué queda de la revisión de Sol y Luna? Algo hay en camino, aunque no llegará a Switch sino a 3DS. Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna llegarán el 17 de noviembre en ofrecerán una «historia alternativa» en Alola, la misma región de inspiración hawaiana que sirvió de escenario para la edición anterior.

Pokémon Ultrasol

Top
Translate »