Un varapalo comercial puede llevar a un estudio de desarrollo a echar la persiana para siempre. En unos pocos casos, sin embargo, la mala fortuna puede llevarlo a la libertad. Eso es lo que ha ocurrido con IO Interactive tras las decepcionantes resultados económicos de su Hitman episódico. Aunque la apuesta por lanzar escenarios y misiones de forma periódica en lugar de venderlo como un título finalizado no ha conseguido animar al público a darle una oportunidad a un juego que, por otro lado, ha demostrado ser excelente en el lado creativo.
Ante esta situación su hasta ahora propietaria, Square Enix, ha decidido aligerar su brazo occidental deshaciéndose del estudio danés. Su idea original fue venderlo, pero en un feliz giro de los acontecimientos los creadores del Agente 47 anunciaron esta semana el cierre de un acuerdo para comprar su propia empresa. Esa operación implica además que IO Interactive conservará la propiedad de Hitman, su creación estrella.
«IOI empezó como estudio independiente y ahora volvemos a esas raíces con un equipo extremadamente apasionado y con talento», ha anunciado su CEO, Hakan Abrak. Para celebrar su emancipación, hoy se ha anunciado que la primera entrega de Hitman pasará a ser gratuita para PC, PS4 y Xbox One.
Esta porción del juego ofrece dos misiones de la historia, dos contratos de intensificación y medio centenar de desafíos. Además, los progresos se mantendrán en caso de querer seguir jugando al resto de escenarios, que se venden por separado a 10 euros cada uno. Quizá aún más apetitosa sea la compra de la edición física que recopila todo el material en una bonita caja metálica. En cualquier caso, este movimiento es una estupenda ocasión para que los jugadores se animen a darle una oportunidad a uno de los juegos de sigilo más interesantes de los últimos años.
Comments are closed.