La empresa detrás de la fabulosa multiconsola Super Retro Trio, sigue dando alegrías a los entusiastas de la conversación de videojuegos. Tras poner en circulación algunas de las mejores consolas clónicas y emuladoras del mercado, Retro-Bit se ha lanzado a la fabricación de cartuchos.
La aventura no es totalmente nueva, la casa lleva algunos meses vendiendo una recopilación de juegos de Data East para NES y Super Nintendo, cuatro beat’em up de Jaleco para Super Nintendo y la trilogía Joe & Mac también para la misma consola. Son cartuchos de nueva fabricación que funcionan en las plataformas originales y también en la mayoría de sus sucesoras modernas, ofrecidos a un precio bastante decente (alrededor de 30 euros) e incluyendo algunos extras como fundas antipolvo, manual a color, pegatinas y chapas.
La idea no ha debido funcionar demasiado mal porque Retro-Bit ha subido un nivel con el anuncio de R-Type Returns, un cartucho para Super Nintendo que recuperará Super R-Type (una versión que combina niveles de las dos primeras entregas, además de otras exclusivas) y R-Type III, dos de los matamarcianos más redondos de la historia. Se trata de una reedición con licencia oficial de Irem, la desarrolladora original, y además de los detalles habituales incluirá una caja especial, dos litografías y un certificado de autenticidad numerado.
Todavía no hay precio ni fecha de lanzamiento para esta golosina limitada a 1.000 unidades, pero la compañía ha prometido que habrá más detalles y podrá ser visto en funcionamiento en el CES de Las Vegas, que arranca mañana.
Comments are closed.