Estas aquí
Portada > Actualidad > El éxito de Fortnite se lleva por delante a Paragon

El éxito de Fortnite se lleva por delante a Paragon

paragon

Si un buen padre es incapaz de escoger entre sus dos hijos, la cosa cambia bastante cuando el padre es una empresa y los hijos productos generadores de dinero. A Epic Games el éxito masivo del modo Battle Royale gratuito de Fortnite le ha pillado de sorpresa y se ha visto en la obligación, se puede uno imaginar que con más alegría que tristeza, de sacrificar al retoño menos afortunado para alimentar al favorito.

El 26 de abril se producirá el cierre de servidores de Paragon tras unos dos años de vida, tan solo uno si contamos desde su lanzamiento abierto bajo el modelo free to play. Durante este tiempo el juego ha crecido y mejorado bastante, pero no lo suficiente para conseguir una base de jugadores respetable que garantice a Epic Games un buen flujo de ingresos.

En un comunicado oficial, la compañía ha lamentado no haber sido capaz de encontrar un camino para que hacer crecer a Paragon hacia una situación sostenible y reconoce haber fracasado al no haber sido capaz de ejecutar suficientemente bien la premisa del juego. El comunicado incluye instrucciones para los jugadores que hayan realizado compras y quieran solicitar un reembolso.

Hace unas semanas un representante de Epic Games confirmó que parte del equipo de desarrolladores de Paragon habían sido reasignados para darle soporte a Fortnite, la nueva niña bonita de la casa. Es de esperar que tras el cierre del juego más trabajadores se unan al equipo para poder sacarle el máximo partido a un fenómeno que ha conseguido enganchar a millones de usuarios en tiempo récord.

Top
Translate »