Estas aquí
Portada > Actualidad > RAGE 2 lo peta bastante fuerte

RAGE 2 lo peta bastante fuerte

Después de una filtración en la cadena de tiendas Walmart y una campaña téaser bastante poco disimulada, la sorpresa no es que RAGE 2 esté en desarrollo sino que mole tanto como promete su primer tráiler. Tras la mágica resurrección de la franquicia DOOM, id Software sigue en racha dándole una vuelta con una esperada secuela del que probablemente fuera el juego más pocho de toda su trayectoria. No es que el primer RAGE fuera malo del todo, pero había demasiado «sí pero no» en su acabado final y como resultado pasó por las tiendas sin pena ni gloria.

Para esta secuela el estudio texano se ha aliado con Avalanche Studios (los de Just Cause), un estudio irregular al que sin embargo se le da muy bien introducir elementos de conducción y destrucción desproporcionada allá donde mete la mano. Habrá mucho de eso en el juego. Este primer vistazo promete acción de alto octanaje, un apartado técnico muy serio y un absoluto desprecio por la vida ajena.

Menos me gusta el giro hacia el punk tontorrón de la dirección artística, aunque entiendo que después del éxito de Borderlands tenía poco sentido seguir por la línea del «Mad Max mal». Con todo, espero que el tono pretendidamente gamberro se rebaje un poco en el producto final porque queda tan forzado como un cincuentón con una camiseta de Green Day.

El juego llegará en 2019 a PC, PS4 y Xbox One. Bethesda enseñará más material en su conferencia del E3, que será el 11 de junio a las 3 de la madrugada (hora española).

Top
Translate »