Estas aquí
Portada > Reseñas

Observation

Una mujer, aparentemente la única miembro de la tripulación con vida, despierta en una estación espacial. Ha ocurrido algún tipo de accidente y los sistemas no responden correctamente. Tampoco hay comunicación. Con una admirable calma científica, la chica comienza a analizar la situación para establecer prioridades y encontrar la manera de resolver la situación antes de que las instalaciones se vayan definitivamente al carajo. ¿Resulta familiar?

Bow to Blood: Last Captain Standing

El crecimiento del mercado de realidad virtual, aunque constante, sigue siendo lento. El principal indicativo, más que la falta de proyectos de envergadura (que también), es que los principales exponentes acaban cediendo ante la realidad de una base de usuarios todavía muy limitada, de modo que en no pocos casos se ven obligados a desprenderse de la exclusividad a cambio de llegar a más público.

Ape Out

Cuando se habla de la fuerza desatada de la naturaleza se suele pensar en huracanes, en riadas o en terremotos derribando ciudades como si fueran castillos de naipes. A mí esa expresión siempre me ha sugerido la imagen de un primate furioso golpeándose el pecho y arrasando con todo a su paso. Un mono cabreado es una imagen terrorífica, como bien nos ha enseñado la

Warhammer: Vermintide 2

Vermintide 2

Tengo la sensación de que cada mes salen al mercado al menos cinco juegos de Warhammer. Probablemente sea una percepción algo distorsionada por el hecho de que ese mundo me resulta completamente ajeno, pero resulta innegable que en los últimos años el chorreo de adaptaciones de lo más variopintas de los universos de Games Workshop ha sido algo sin precedentes. Prácticamente todos los géneros imaginables han

GRIS

gris

Desde su anuncio formal el pasado mes de agosto, el debut del estudio barcelonés Nomada ha conseguido atraer la atención del panorama internacional gracias a un apartado visual de lo más atrayente. Nacido como una colaboración entre varios desarrolladores españoles de dilatada experiencia, el ilustrador Conrad Roset y la banda Berlinist, GRIS es una rara confluencia de talento audiovisual que se ha convertido en amor a primera vista para

Reigns: Game of Thrones

Reigns Game of Thrones

Sabes que un juego indie ha inventado algo realmente especial cuando sale un spin-off basado en una licencia de éxito. Apenas unos meses después de Reigns: Her Majesty, Nerial sorprende con una nueva entrega de Reigns tematizada con personajes y tramas de Juego de Tronos. Una idea casi tan bien traída como cuando a Pablo Iglesias se le ocurrió regalarle las primeras cuatro temporadas de

Downward Spiral: Horus Station

Downward Spiral: Horus Station

De las muchas ambientaciones que pueden beneficiarse de las posibilidades de la realidad virtual destaca, con gran peso, la ciencia ficción espacial. Desde niños miramos hacia las estrellas y nos preguntamos qué habrá ahí arriba. El universo ofrece, valga la redundancia, todo un universo de posibilidades creativas capaces de capturar la imaginación de cualquiera. No es de extrañar, por lo tanto, que entre el catálogo

Con la salud se juega

Hay títulos que despiertan automáticamente una sonrisa de nostalgia entre aquellos que tuvimos la suerte de criarnos con ellos. Y no pocos de ellos estaban firmados por el legendario estudio Bullfrog Productions. Tras volvernos majaretas con Theme Park y Dungeon Keeper, la llorada desarrolladora británica nos regaló el culpable de que muchos de los que crecieron durante los 90 se hayan dedicado a la sanidad. Hablo,

Una verdadera saga vikinga

A pesar de que las secuelas son norma en la industria del videojuego, hay sorprendentemente pocos títulos que se planifiquen desde el principio como una historia contada a lo largo de varias partes. Además de la que nos ocupa, se me ocurre la trilogía original de Mass Effect, el viaje aún inconcluso de Shenmue y, a un nivel no tan explícito, The Witcher. Los videojuegos se

Extra de guacamole

Poco a poco el escaparate indie se está convirtiendo en un hervidero de metroidvanias. Tan solo hace unas semanas que salió el excelente Dead Cells y ahora le sigue los pasos la secuela de uno de los juegos que inauguró la resurrección de este género que, como su nombre sugiere, hereda el estilo de los Metroid y Castlevania primigenios. Si Guacamelee supuso una sorpresa cuando se estrenó

Top
Translate »