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Downward Spiral: Horus Station

Downward Spiral: Horus Station

De las muchas ambientaciones que pueden beneficiarse de las posibilidades de la realidad virtual destaca, con gran peso, la ciencia ficción espacial. Desde niños miramos hacia las estrellas y nos preguntamos qué habrá ahí arriba. El universo ofrece, valga la redundancia, todo un universo de posibilidades creativas capaces de capturar la imaginación de cualquiera. No es de extrañar, por lo tanto, que entre el catálogo

Con la salud se juega

Hay títulos que despiertan automáticamente una sonrisa de nostalgia entre aquellos que tuvimos la suerte de criarnos con ellos. Y no pocos de ellos estaban firmados por el legendario estudio Bullfrog Productions. Tras volvernos majaretas con Theme Park y Dungeon Keeper, la llorada desarrolladora británica nos regaló el culpable de que muchos de los que crecieron durante los 90 se hayan dedicado a la sanidad. Hablo,

Una verdadera saga vikinga

A pesar de que las secuelas son norma en la industria del videojuego, hay sorprendentemente pocos títulos que se planifiquen desde el principio como una historia contada a lo largo de varias partes. Además de la que nos ocupa, se me ocurre la trilogía original de Mass Effect, el viaje aún inconcluso de Shenmue y, a un nivel no tan explícito, The Witcher. Los videojuegos se

Extra de guacamole

Poco a poco el escaparate indie se está convirtiendo en un hervidero de metroidvanias. Tan solo hace unas semanas que salió el excelente Dead Cells y ahora le sigue los pasos la secuela de uno de los juegos que inauguró la resurrección de este género que, como su nombre sugiere, hereda el estilo de los Metroid y Castlevania primigenios. Si Guacamelee supuso una sorpresa cuando se estrenó

Una taza para salvar a la humanidad

Alguien en el departamento de marketing de Bethesda volvió a casa muy satisfecho después de que se le ocurriera basar la publicidad inicial de Prey en un poder que permite convertirse en objetos mundanos del escenario. Resaltar esa peculiaridad fue un intento de diferenciarse, supongo que demasiado desesperado, pero al final resultó un disparo en el pie porque después hubo que volver a recorrer el camino

Una agonía en toda regla

A pesar de sus diferencias, el concepto del infierno es algo que comparten casi todas las religiones de la historia. Innumerables obras a lo largo de los siglos dan buena cuenta de los esfuerzos del ser humano para imaginar los tormentos destinados a las almas de los pecadores, ya sea planteado como lugar físico o como un estado de sufrimiento perpetuo en un sentido más

Inmortalidad bajonera

Resulta fácil sentir simpatía por Dontnod Entertainment. El estudio francés no cuenta en su historial con grandes obras maestras, pero puede presumir de no amilanarse al abordar géneros distintos y de conseguir imprimir a todos sus trabajos un carácter propio que los hace únicos. Con Remember Me creó un fascinante telón de fondo de ciencia ficción para una aventura de acción con corazón de beat 'em up. Para Life

Dos no se pelean si uno no quiere

Slocap, un nuevo estudio parisino formado por algunos veteranos de Ubisoft, no ha jugado sobre seguro con su ópera prima. Absolver es un juego muy poco convencional que se construye sobre la idea del combate como una danza. Es difícil englobarlo dentro de un género, pero sobre él se dibuja de forma muy prominente la sombra de Dark Souls. No porque se parezca realmente, sino

Una aventura con sabor a Nocilla

Al estudio sevillano Fourattic se le ha quemado un poco el arroz con Crossing Souls. Cuando el proyecto irrumpió por primera vez en el panorama hace cuatro años con una campaña de Kickstarter la histeria de la nostalgia aún no había sido desatada. Hoy, después de Stranger Things, Turbo Kid y otras tantas explotaciones de esos años 80 idealizados que nunca existieron, la propuesta de una aventura

Marionetas de hilos rojos

Van a tener que pasar unas cuantas décadas hasta que los sociólogos y psicólogos del mundo puedan sacar conclusiones claras sobre los efectos que ha tenido sobre la humanidad la expansión de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación de masas. Yo no soy ninguna de las dos cosas, pero me atrevo a observar que en los últimos años los hábitos de consumo rápido

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